Lavavajillas AEG favorit 4071

El lavavajillas da fallo C 3, llame al técnico y me dijo que se había activado el sistema de seguridad, que por eso no parabala bomba aunque apagara el lavavajillas, que el fallo era, la bomba de desagüe que perdía agua, ¿me dio un presupuesto de 240?. Me pareció excesivo y no lo repare. Desde entonces he lavado 4 veces la vajilla sin que en ninguna ocasión el lavavajillas perdiera ni una gota de agua hasta hoy, que ha vuelto a dar error C3 y estaba en la parte del suelo lleno de agua, He levantado un poco la altura donde lleva el sistema de seguridad con una cuña y me ha empezado a tirar constantemente el agua por un tubo de goma trasparente de unos 15 cm. Con salida libre, que lleva en el costado izquierdo junto con otros 3 negros, mirando el lavavajillas de frente.
Mi pregunta es la siguiente:¿Si la bomba de desagüe pierde agua, no lo haría siempre?, ¿Por qué me tiraba el agua por la goma trasparente? La bomba de desagüe la puedo cambiar yo y me puedes indicar como.

1 Respuesta

Respuesta
Ese dispositivo de seguridad es solo para .. salpicaduras.. algún resto de agua que resbala al sakar la ropa. Si hay más agua... quiere decir que pierde descaradamente.
Tendras ke volkar la makina para ver ke esta suelto.
Esa goma que dices solo puede ser un tubo extraktor en caso de bloque ode la bomba.
Asegurate que le filtro esta limpio y que ningún tubo esta suelto.
Ese dispositivo de derrame es una bandeja con un sensor... Si lleva una esponja.. kitala y debería dejar de dar alarma por más tiempo.
Pero lo importante es eso.. averiguar porque pierde. Algo esta suelto o no esta bien apretado.
De paso mira el numero PNC .. que esta en una pegatina en el mark ode la puerta de la lavadora.. arriba o abajo. Y me lo expones aquí.
Gracias por tu pronta contestación KARAYUDO, lavavajillas, su PNC:911232290, este fin de semana he estado probando, volví a colocar como estaba el sistema de desbordaminto y le probé en vacío y funciono correctamente 2 veces, a la tercera ya con vajilla volvió a salir en el led el FALLO 3 C, le he mirado los filtros y la goma de desagüe y están limpios, también he quitado la bomba de desagüe y estaba también limpia y parece que bien y tampoco le he visto que pierda el agua por ningún manguito.
Recuerdo que desde hace un par de años más o menos, también me ha dado este fallo en dos ocasiones diferentes, no le hice nada, a los pocos días le volvía a utilizar y ha funcionado correctamente hasta hoy.
Haber si me puedes orientar, pues cada vez estoy más desconcertado y ya no se si puede ser la bomba de desagüe, si la compro para cambiarla, también tengo que comprar la pieza negra donde se aloja el aspa y que va hasta el manguito.
Yo creo que el problema te viene entonces pro el programador.
Cambiarlo es una operación seria y kara.
SI no da más problemas que esto .. te aconsejo no hagas nada más.. lo dejes así y a tirar millas.
Es tu decisión. Ya me contarás
Es que no es solución que me lave unos días bien sin que pierda nada de agua y otros me salga agua en la bandeja y me active el sistema de seguridad (aún no he visto por donde lo pierde, por más que he mirado) le vuelco un poco para recoger el agua y termino de lavar hasta el final sin que vuelva a perder ni una gota más de agua, la última vez me lo hizo como a los diez minutos de haber comenzado y sin que hubiera recogido tan siquiera el jabón, otras veces me lo pierde cuando le quedan unos 57 minutos en el displays.
A ti que te parece que le puedo hacer yo, ¿pues estoy pensando el cambiarle la bomba de desagüe para probar y tirar los 60? En caso de que no sea eso, que llame nuevamente a un técnico, o que cambie directamente de lavavajillas, aunque este la verdad es que tiene muy poco uso.
Un saludo Karayudo.
Lo que haría yo es eso... kolokar un periodiko por la zona donde pierde... y tratar de localizar la fuga. Es primordial saber por donde y porque pierde. No es normal que pierda.
Si consigues localizar la fuga podrás tomar las medidas pertinentes.
Si tienes alguna pintura al agua... coloreada.. y con una brocha aplicas la misma por todas las piezas y tubos que puenda perder... cuando lo haga dejara un reguero ... quizás sol osea un mal ajuste de una abrazadera o una grieta mikroskopika... resuelve eso.
Muchas gracias KARAYUDO, intentare averiguar como me indicas por donde pierde el agua en los lavados que lo pirede, pues hay otros en que no pierde ni una gota y es lo que me despista, me lo tomare con paciencia y tiempo y te comentare.