Fallo del mechero en calentador ecoplus fagor

El tema es que enciendo el grifo y el calentador enciende bien pero el mechero no se apaga y tras unos segundos el calentador se apaga por ionización, eso me hace dos o tres veces y luego ya va bien, pero al cerrar el grifo se enciende el mechero unos cinco segundos.
No se porque hace eso, si lo podría arreglar yo o tendría que llamar a un técnico.
Respuesta
Tiene fácil solución y lo podrías hacer tu solo.
El problema es la caja de micro de arranque. Al arrancar el calentador baja un vástago que empuja ese micro y este acciona la chispa. Solo hay que regular ese vástago.
En la parte más baja del calentador hay una caja negra con un micro en el interior. La caja en cuestión lleva una tapita del tamaño de la yema de un dedo y dentro un tornillo. Con un destornillador plano de regleta (muy pequeño) gíralo mientras arranca el calentador hasta que deje de saltar la chispa. Y problema solucionado.