Electrodomésticos sin antihuellas

Me he comprado un microondas marca lg de color inox, pero no tiene antihuellas, está todo el rato sucio, aunque se limpie.
Me gustaría que me dijerais si existe algún producto que se le pueda aplicar que actúe de forma parecida al antihuellas o algún producto de limpieza específico para este tipo de electrodomésticos.
Respuesta
No existe ningún tratamiento que puedas aplicar al acero inox para evitar la suciedad y en especial, las producidas por tus manos.
Por lo contrario, si existen limpiadores especiales para el acero inox, que a parte de limpiar, recubren con una fina capa protectora que facilita su posterior limpiado.
Existen multitud de estos limpiadores y podrás encontrarlos en grandes superficies y tiendas especializadas en electrodomésticos.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Es extraño que en una manipulación normal queden huellas visibles a simple vista, lo único que se toca son las teclas o perillas y el cierre de la puerta, pero de todas formas hay unas tohallitas que son especificas para la limpieza del micro. Simplemente es un papel empapado en un limpiador multiuso. Si es de dentro que se te ensucia, es por no poner las cosas tapadas y entonces saltan restos de alimentos que se adhieren a las paredes.
Te aseguro que se quedan marcardos todos los dedos, porque no lleva el tratamiento antihuellas. Haz la prueba en cualquier electrodoméstico de este tipo, verás cómo se nota cualquier marca, además que queda muy desagradable a la vista.
Y los dedos se ponen en cualquier momento en el microondas, al abrir la puerta, al tocar los botones puedes rozar, cualquier cosa. Y si, me refería al microondas por fuera, no por dentro.
¿Me podrías decir cual es ese producto si lo conoces?
Muchas gracias y un saludo.
Sara
Perdona que discrepe, pero las manos limpias y secas, no dejan huellas visibles a simple vista, se precisa el CSI para descubrirlas. Jamas he visto un electrodoméstico con huellas de dedos normales
Los he visto si sucios en locales de gastronomía pero por las condiciones del trabajo. Yo te recomendaría usar guantes de tela bien limpios para manipularlo, es la única forma de evitar esas huellas solo visibles con lupa.
Bueno, no se si hablamos de lo mismo o no, porque yo sigo pensando distinto. Tampoco te digo que se pueda sacar el adn de la persona que planta la mano en el microondas, ni sus huellas digitales, pero te aseguro que se ven manchas como oscuras y muchas, es que solo tienes que hacer la prueba con los primeros inox que sacaron. Seguramente todos los de ahora ya lo llevan, en el resto de electrodomésticos los tengo inox y si tienen el antihuellas y efectivamente es como tú dices, pero con el microondas te aseguro que no, a lo mejor es la marca (lg), el tipo de inox o lo que sea, pero de verdad que me ocurre.
De todas formas muchísimas gracias por contestar.
Un saludo.
Sara
Respuesta
No no existe ya que es el propio material es que hace que no tenga huellas.