Orientación para un primerizo

Primeramente te diré que ya se que la pregunta que te voy a hacer es muy general y por tanto difícil de contestar, pero tu haz lo que puedas que con eso yo me conformo.
Mi novia y yo nos hemos comprado una casa y ahora hay que llenarla. Claro, en el tema de los electrodomésticos, ni idea de que marca es mejor, cual es poco recomendable por mala o cual tiene un producto ganga en este momento.
La consulta es para que me aconsejes marcas, modelos, etc... A favor y en contra.
Como datos te diré que no busco forzosamente lo más barato pero desde luego que tampoco lo más caro. Me interesa una buena relación calidad precio.
*Lavadora: 1000rpm
*Lavavajillas: Ni idea de que tener en cuenta con ellos.
*Horno: De esos extraibles
*Vitroceramica: De induccion de tres fuegos.
*Microondas: Ni idea tampoco de porque elegir uno mas caro antes que otro mas barato,a ver si tu me iluminas.
*Frigorifico: Rondando los 75 cm de ancho y supongo que nofrost.
*Campana extractora: Que funcione bien y sea silenciosa.
En general me da la impresión de que el acabado en acero inoxidable, aunque queda más bonito, es poco practico porque es más caro y se que hay modelos en los que se quedan las marcas de las manos. Pero por supuesto estoy ansioso de leer tu opinión al respecto.
No me enrollo más que ya me ha quedado demasiado larga la pregunta.

1 respuesta

Respuesta
A ver si te ilumino y te aconsejo bien. En principio te diré que actualmente yo trabajo en una exposición de muebles en general y toco sobre todo las cocinas y electrodomésticos, quiere decir que te voy a aconsejar como si fueras un cliente mio. Empecemos:
Lavadora. Tienes una Teka (TKX-1000-¿T) No llega a los 300?, pero yo prefiero de LG el modelo WD10140, ¿ahora lo tienes sobre los 400?
Lavavajillas: A tener en cuenta, a parte de la clasificación energética, pues que el filtro sea de acero, que no lleve resistencia vista.. mira este 1LE-031-¿SX de Edesa por unos 420?.
Horno extraíble tienes en Bosch y Balay y como alternativa tienes en Teka en vez de carro extraíble, bandejas extraíbles (para mi es más cómodo) y en Nodor tienes un horno así y con apertura lateral, es nuevo y esta muy bien, el modelo es el Decor 600. Este modelo esta en el mercado con un microondas para acoplarlo en columna. ¿El precio de las dos piezas no llega a 600? Con el marco de empotrar y todo.
El microondas si no te gusta deberías poner uno sencillito, de acero, y como característica importante es que el interior sea también de acero inox.
Vitro. Por calidad-precio mira esta de Balay la 3ET-815-¿LP anda por los 750?.
Campana, la más silenciosa y con diseño (un poco caras) mira diseño de SIEMENS.
Frigo.. Con esas características mira el Sharp SJP-68-MSL
Espero haberte ayudado, si necesitas algo más.. ya sabes..
Te comento. Lo del tema de los hornos, lo veo más cómodo por que los hornos de carro extraíble, como su propio nombre dice, sale todo hacia fuera, quiero decir puerta, bandejas, guías.. Y sin embargo los de bandeja extraíble, solo sale la bandeja que tu quieras sacar. Para mi es más cómodo sacar una sola bandeja y tengo accesibilidad por el frente, o por los lados. En cambio los de carro extraíble, aparte de salir todo, solo tengo acceso por los laterales, ya que de frente tengo la puerta que me estorbaría. Y más aun si el horno lo voy a poner en una torre.
Lo del acero, si que es verdad que es estético. No tiene ninguna ventaja sobre el blanco. Hay cocinas que el color blanco no le pega ni de casualidad, de ahí la opción del acero. Luego también hay otra opción que es el acabado Silver, eso es como un gris metalizado. Pero ya puestos, el acero antihuella queda mejor..