Inicio > Electrodomésticos > lavarropas > Programador Margherita 2000 Al 109X

Programador Margherita 2000 Al 109X

Experto:
Usuario:
Fecha: 28/10/2005
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Electrodomésticos
20/10/2005
iarri, usuario preguntando en Electrodomésticos
Usuario
Hola. La lavadora inicia el ciclo cargando agua. Al minuto el programador de la lavadora comienza a girar sin detenerse mientras la bomba de agua funciona sin parar. Permenece así hasta apagar el interruptor.
No se si la avería es del propio programador o me está indicando de esta manera otro fallo.
Muchas gracias
22/10/2005
iarri, experto respondiendo en Electrodomésticos
Experto
En ese caso lo ultimo a probar es el programador. Ese tipo de fallas son bastante dificiles de encontrar y resolver. Antes de echarle la culpa al programador yo probaria cambiando la valvula de entrada de agua, si continua la falla probaria con otra bomba de desagote (a veces se ponen en corto y ocasionan ese problema) y por ultimo si continua la falla todavia probaria con otro presostato. Si aun continuara la falla revisaria uno por uno cada cable del circuito (cosa que es ardua tarea) y si los cables estan bien, es decir que tienen continuidad pues entonces si ( y solo recien ahi) cambiaria el programador. Espero que mi respuesta te haya sido de ayuda. Suerte. Marcelo
28/10/2005
iarri, usuario preguntando en Electrodomésticos
Usuario
Muchas gracias Marcelo. Al final se trata probablemente del eprom. La memoria eprom vale unos 10 ? pero según me comenta el SAT al ser el original requiere el cambio del módulo electrónico. Es un recambio caro con lo que la avería supone uno 175?;1/3 del valor de la lavadora nueva por la tan cacareada electrónica. Resulta vergonzoso que se puedean fabricar y comercializar productos con estas servidumbres. El SAT asegura que todos los fabricantes hacen lo mismo. yo de momento me voy a olvidar de esta lavadora, y por supuesto de las marcas Ariston e Indesit, para el resto.
Enlaces patrocinados