Programador Margherita 2000 Al 109X

La lavadora inicia el ciclo cargando agua. Al minuto el programador de la lavadora comienza a girar sin detenerse mientras la bomba de agua funciona sin parar. Permanece así hasta apagar el interruptor.
No se si la avería es del propio programador o me está indicando de esta manera otro fallo.

1 respuesta

Respuesta
En ese caso lo ultimo a probar es el programador. Ese tipo de fallas son bastante difíciles de encontrar y resolver. Antes de echarle la culpa al programador yo probaría cambiando la válvula de entrada de agua, si continua la falla probaría con otra bomba de desagote (a veces se ponen en corto y ocasionan ese problema) y por ultimo si continua la falla todavía probaría con otro presostato. Si aun continuara la falla revisaría uno por uno cada cable del circuito (cosa que es ardua tarea) y si los cables están bien, es decir que tienen continuidad pues entonces si ( y solo recién ahí) cambiaría el programador. Espero que mi respuesta te haya sido de ayuda. Suerte. Marcelo
Muchas gracias Marcelo. Al final se trata probablemente del eprom. ¿La memoria eprom vale unos 10? Pero según me comenta el SAT al ser el original requiere el cambio del módulo electrónico. ¿Es un recambio caro con lo que la avería supone uno 175? ;1/3 del valor de la lavadora nueva por la tan cacareada electrónica. Resulta vergonzoso que se pueden fabricar y comercializar productos con estas servidumbres. El SAT asegura que todos los fabricantes hacen lo mismo. Yo de momento me voy a olvidar de esta lavadora, y por supuesto de las marcas Ariston e Indesit, para el resto.