Bombilla que parpadea

Tengo colocada una bombilla de bajo consumo en mi casa, y lo curioso es que cuando apago la luz sigue parpadeando muy levemente indefinidamente. ¿Alguien sabe por que puede ser?

1 respuesta

Respuesta

A veces pasa ese problemas, tendrás que revisar varias cosas para ver si se soluciona.

La primera es si el interruptor tiene piloto de luz, si tiene piloto de luz quítalo y normalmente se soluciona. Es debido a que con piloto de luz se queda una corriente mínima y la bombilla la aprovecha para intentar encenderse. Estas bombillas son mucho mas sensible por eso pasa.

La segunda opción es que no tengas los circuitos independientes, es decir que tengas el alumbrado mezclado en parte o su totalidad con los enchufes. Si es así cualquier enchufe puede retornar un poco de tensión y la luz intenta encenderse como en el caso contrario.

También hay gente que cambia directamente las bombillas de luz fría con luz cálida, y deja de parpadear.

Otra cosa es que el interruptor solo corte el neutro y no la linea, puedes probar de cambiar el cable de corte, para ver si se soluciona.

Espero que se soluciones. Si no es así avisa que te diré alguna cosa mas para que se solucione, pero que ya no suele ser tan normal.

Hola JOSELF 22. Gracias por tu respuesta, pero no coinciden ninguno de esos problemas. lo único que tengo en la línea de alumbrado que siempre está encendido es el piloto del portero automático, no se... ¿podrías darme mas opciones?

Pues si todo lo anterior lo tienes bien, solo te queda instalar una resistencia de 470Kohms 1/2W, en paralelo con la bombilla, la puedes comprar en cualquier tienda electrónica vale céntimos. Y si no te va esto que seguro que te ira te queda hacer el mismo montaje un poco mas completo un filtro RC, es decir, un condensador lacado MKT-368 R15 100K por favor 400V y la resistencia de carbón 1/2W 5% PR-05) Se sueldan en serie entre si y se conectan en paralelo con la bombilla.

Pero prueba antes la resistencia solamente.