Fluorescente de plafón

Mis padres tienen en la cocina un plafón que lleva un fluorescente circular. En un año que tiene se han estropeado 3 tubos fluorescestes. Y los síntomas de la avería es que poco a poco va disminuyendo la intensidad de la luz, cada vez va iluminando menos hasta que ya se ve tan poco que ponemos otro nuevo y se vuelve a ver bien. ¿Puede qué tenga mala la reactancia? ¿O se debe a otra cosa?.

1 respuesta

Respuesta
Si la reactancia estuviese estropeada tal vez no encendiese, parapadearia o tal vez pierdas potencia lumínica. Si ademas me dices que te a pasado 3 veces en el mismo año, lo único achacable sea esta, por que un tubo puede fallar pero 3 no creo. Mira en los datos de la reactancia para cuantos Watios son y mira el tubo si es de esa potencia o menos (no puede ser de más) y si está bien las potencias, prueba a cambiar la reactancia, no es cara y puedes resolver el problema.