Corte eléctrico sin previo aviso por ENDESA

Me han cortado el suministro eléctrico por el siguiente motivo:
Yo tengo un piso en propiedad y el contrato con Endesa está a nombre de otra persona. No lo he cambiado antes pues me dijeron que el cambio de titularidad supondría un gasto.
El señor que figura en el contrato de suministro con endesa ha presentado una baja voluntaria de dicho suministro y Endesa ha procedido al corte eléctrico sin previo aviso ni ninguna notificación al propietario de piso que soy yo.
Me he gastado unos 200 euros pues he necesitado boletín de enganche pues la vivienda tenia 30 años y además, tengo que pagar unos 28 euros del enganche a Endesa.
Puede un titular de suministro eléctrico solicitar la baja sin ser el propietario del piso.
Ha actuado correctamente Endesa cortar la luz sin previo aviso.
Puedo hacer algo ahora.

1 Respuesta

Respuesta
Siento no poder darte buenas noticias pero me temo que no puedes hacer nada, el titular del contrato era tu inquilino, y si el ha dado la orden de baja pues endesa la ha tramitado a petición del titular del contrato, a ellos el dueño del piso no les importa, se rigen por el titular del contrato.
En la próxima ocasión procura cambiar el contrato a tu nombre en cuanto se te vaya el inquilino, así te ahorraras estos problemas, ya que te puede suceder en más ocasiones.
Un saludo y siento no darte buenas noticias.