Factura excesiva con trifásico

Tengo entrada trifásica de luz y 20kw para abastecer a dos viviendas y la factura me parece excesiva. Pretendo bajar la potencia a 13.800kw manteniendo el trifásico pero me comentan en Iberdrola que al ser trifásico solo voy a poder contar con 4,600kw(resultado de dividir 13,800 entre 3fases) y que va a ser insuficiente para las dos viviendas ¿alguien me podría aclarar porque con trifásico no puedo disfrutar de 13,800kw y con monofásico sí?

1 Respuesta

Respuesta
Si te fijas tu ICP no tiene toma de neutro. Si fueran por ej. tres ICP monfofásicos sería cierto. En el caso que que te pasaras de consumo en una de las fases tendría razón, saltaría el sobrecargado. Pero tu ICP saca el consumo en conjunto. No es capaz de discriminar cada fase al no tener neutro.