Bombilla para estudiar

Quisiera saber cuál es la mejor bombilla a utilizar para estudiar. Antes usaba la típicas bombilla azul de 60w. Ahora se me ha fundido y no la encuentro por ningún lado. Agradecería saber:
Si hay algunas parecidad de bajo consumo. O en led, ¿Qué tal son las de led para estudiar?
Si recomiendas otra

1 Respuesta

Respuesta

Pues si es un poco difícil ya encontrar lamparas de las de filamento, pues por mucho que digan de la potencia, no da la misma luz una de bajo consumo. Pero bueno es lo que nos queda.

Las de led no te las aconsejo para estudiar pues aparte de no dar una luz natural al ser diodos solo encienden en medio ciclo de la onda, esto quiere decir que aunque no lo notes, parpadean.

Y de bajo consumo hay de luz fría y caliente, pienso que la fría da una luz mas real, y seria la mas conveniente, pues la otra es de un color mas amarillento.

En fluorescentes hay una clase de luz natural que es la que se le pone a los acuarios por ser lo mas parecido al día, pero salen muy caros, también las hay de bajo consumo.

Así que por mi parte pondría una de bajo consumo de luz fría de bastante potencia, unos 20 W que son casi 100 de los antiguos.