Precinto contador de luz roto

Quería explicar mi caso por si alguien me puede ayudar. Gracias!

Hace tiempo reformé cocina y baño, de manera que quedó la instalación eléctrica nueva en cocina y baño, pero el resto de la casa quedó antigua.

El electricista que lo hizo, quito el precinto al contador y me dejó sin ICP.

Tiempo después e enteré que no estaba correcto y la solución que me dio uno fue arreglar loa acometía (10 mm de sección) y hacer el boletín para contratar mayor potencia. Cambió la acometida y me dio un teléfono para que me hicieran el boletín. Al llamar me dijeron que no hacían boletín en el pueblo donde estoy, sólo en Barcelona. Intenté encontrar alguien en el pueblo 3 me decían que solo el boletín no lo hacían.

El caso es que tengo parte de la instalación bien, pero parte antigua y no tengo precintos

En contador e ICP. EStoy agobiada y no se que hacer para dejarlo correcto, pues cambiar la instalación antigua supone romper paredes para poner cable nuevo de más grosor, ya que ninguna instalación con algunos años cumple normativa. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Lo que te voy a decir no es del todo legal pero suele dar resultado.

Si tu ICP, conectado, no salta con el uso normal de la casa, llama a tu compañía y que vaya a precintartelo, solo pagaras por precintarlo, uno 20€.

El que vaya, se dará cuenta del precinto del contador, y le dices, que se quitaría en la ultima reparación que te hizo el electricista, hace años,

Suele colar, aunque no es seguro.

Si no cuela, al menos te dirán de buena tina, los raquisitos de tu compañía