SAI o generador

Tengo una casa de campo y la electricidad de iberdrola se corta bastantes veces, me gustaría saber si hay algún dispositivo que de reserva como puede ser una ups o un generador. ¿O si hay algún otro dispositivo?
Y cual es mejor

1 Respuesta

Respuesta
Si es cierto que se corta bastantes veces y esta causa es debida a la empresa distribuidora, tienes que presentar una queja ante tu asociación de consumidores y a la compañía eléctrica.
En cuanto a tu pregunta, todo depende del nivel de consumo y la potencia que demandes durante la ausencia de corriente. Si es para alimentar un ordenador bastaría con un SAI, si por el contrario demandas más potencia, la única opción que tienes es la instalación de un generador, y otra alternativa es la instalación de la instalación de placas solares. Mi consejo es que instales un generador previsto para la potencia a consumir.
Si pero en cuanto a la instalación de placas solares, ¿la energía captada hay que venderla a iberdrola y ese sistema no funciona como sistema sustituto?
Si es cierto que actualmente no existe tecnología para poder sustituir el suministro actual eléctrico, lo de las placas solares esta más bien indicado para viviendas alejadas de las lineas de distriucion de las compañías eléctricas, por eso te recomendé en tu casoi el uso de generador.
En cuanto a la venta de electricidad generada a la compañía eléctrica, esto es una opción no una obligación
Espero haberte ayudado, siendo así agradecería que me valorases la respuesta, y si necesitas alguna aclaración no dudes en comentármela.