Unir un punto de luz con interruptor a otro punto de luz accionado por dos conmutadores.

Hola:

Tengo un pasillo en forma de "L".

Actualmente tengo al principio de la "L" un interruptor que enciende/apaga un punto de luz y en la otra parte de la "L" dos interruptores conmutados que encienden/apagan otro punto de luz.

Me gustaría poder encender/apagar los dos puntos a la vez desde el interruptor o los dos conmutadores.(Aunque tenga que incorporar un cruzamiento si hace falta)

¿Algún experto me puede indicar como lo puedo hacer?

¿Me puede facilitar un esquema de lo que tengo actualmente y otro esquema de lo que tengo que modificar?

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que quieres hacer no es fácil, tendrás que cambiar el mecanismo que eléctricamente quede en medio por un cruzamiento, ademas tendrás que meter mas cables hasta el interruptor del principio que deberás cambiar por un conmutador. En cuanto al esquema de lo que tienes no te lo puede hacer nadie sin ver la instalación, y si alguien te lo manda no le hagas caso, porque te pueden decir como debería estar hecho, pero nadie sin verlo te garantiza que este así realizado, mi recomendación es que contactes con un profesional.