Aire acondicionado sigue funcionando estando apagado?

Estoy preocupado por el aire acondicionado de mi casa. Tengo un Orbegozo, multisplit (2x1), con bomba frío-calor. Resulta que cuando apago el aire me doy cuenta que éste sigue funcionando, es decir, se apagan las luces y todo eso, pero sigo escuchando algo de ruido, y lo peor es que sigue saliendo aire frio, muy frio, incluso se forman gotas de agua, puesto que al estar la turbina apagada el aire frio se acumula en la consola.

¿A qué puede ser debido? ¿Cómo puedo hacer para que no vuelva a pasar eso?

1 respuesta

Respuesta

¿Pero esto te ha pasado siempre o ha empezado ahora? ¿Te pasa en los split interiores o solo en uno? ¿Dura mucho tiempo así o se apaga al poco?

Pues es algo que lleva pasando recientemente. Si te digo la verdad no sé si pasa en los dos splits o sólo el que se encuentra en mi cuarto (es el que tengo más controlado), creo que es sólo en el mío, sí. Durar dura... mucho, podrían ser hora horas. Siempre lo desconecnto de la pared por el miedo a lo que pueda pasar.

Hoy cuando me ha pasado me he salido a la terraza (donde está el motor) y me he fijado, el ventilador no gira, pero el motor interno, supongo que la bomba, sigue funcionando.

Gracias por contestar! :D

Por lo que me dices parece que tienes 2 alimentaciones diferentes, una para la unidad exterior y otra para la interior, por eso aunque apagues la exterior sigue funcionando la interior, el problema esta en la interconexión entre unidad exterior e interior, por eso la de fuera para pero no le manda la orden a la interior y esta sigue funcionando.

Debes llamar al técnico que te revise esta interconexión