Sumar capacidad cables eléctricos

Me gustaria saber si se podrian usar 3 cables de una manguera de 2.5 de seccion juntarlos por las puntas y sumar los 16amperios de potencia de cada cable para conseguir una capacidad mayor y que capacidad se podria conseguir...

1 respuesta

Respuesta
Pues la verdad es que si lo haces seria una chapuza en toda regla, nunca he visto eso, si necesitas mas sección pon un cable de la sección adecuada, pero no hagas eso, podrías conseguí si los juntas una sección de 6 mm, que serian 25 Amperios, pero como te he dicho seria un apaño muy chapucero, no te lo recomiendo.
Hola
   Gracias por responder pero entonces ¿no me puedes decir algo de lo que estés completamente seguro sobre este tema?
Un saludo y gracias por tu interés
Si quieres saber si legalmente se puede hacer la respuesta es no, ya si tu lo quieres hacer por tu cuenta y riesgo es cosa tuya, pero eso no se puede ni se debe hacer.
mmmmmmm a ver, yo no soy electricista ni tengo que firmar ninguna instalación ni documento así que el que se pueda hacer legalmente o no me da lo mismo, yo lo que quiero saber es si haciéndolo el cable va a aguantar o se quemara........ lo necesito para un motor de corriente continua de 30A enchufado a una batería y poniendo un margen lo bastante grande para que no se caliente me gustaría que aguantase 40A o 50A no tengo cable que aguante esos 30A y había pensado en una manguera con 3 cables de 16.........
Un saludo y muchas gracias
3 cables por 2,5 mm= 7,5 mm, tendrías unos 28 Amperios mas o menos, nunca esos 40 o 50 que necesitas, tendrías que hacerlo si vas a hacer eso con 3 cables de 4 mm.
Gracias
   ¿se puede hacer con 2 mangueras de 6 cables en total de 2,5mm?
Otra pregunta ¿me puedes decir si con una manguera de 3 cables de 2,5mm se puede enchufar una maquina de soldar de arco trifásica que consumirá unos 7000w?
Un saludo
Con 2 mangueras de 3 por 2,5 si lo podrías hacer
Sobre la segunda pregunta para 7000 watios necesitas 10 mm, tendrías que juntar 4 cables de 2,5 mm para hacer el equivalente a uno de 10 mm