Sección de cable para frigo y lavadora

Tengo una casa de pueblo, que tiene 50 años, quiero poner una lavadora y un frigorífico pero todos los enchufes llevan el cable de 2.5mm y están todos enchufes conectados a un magnetotérmico de 16 amp, podría enchufar en dos enchufes la lavadora y el frigorífico, pasaría algo si los enchufo ahí.

1 Respuesta

Respuesta
La nevera se puede enchufar en cualquier toma general, como las que tienes con casbleado de 2,5mm.
La lavadora, por reglamento, se debe enchufar en una toma que tenga cableado de 4 mm., y un automático para proteger ese cable, de 20A.
El frigo entendido y para lavadora pasaría algosi la enchufara al enchufe de 2.5 y al magneto de 16amperios, porque el cuadro solo tiene dos magnetos de 16 amperios para toda la casa
Va saltar el magneto, es demasiada carga para un solo magneto.