Problema con halógeno

A tod@s,
Vereís, tengo instalados 3 halógenos de 50w (con transformador de 12v) en la cocina, pero desde hace un tiempo uno de ellos apenas ilumina. Pensando que la lámpara se había gastado (tienen 3 años) la cambié recientemente pero el problema no se ha solucionado, es más, cada vez ilumina menos y con una luz un poco amarillenta. Quisiera saber si el problema puede estar en el transformador y si también tengo que cambiarlo o puede ser otra cosa.

1 Respuesta

Respuesta
Una forma de comprobar por donde puede venir el fallo es intercambiar los halógenos entre si.
Si el fallo da en el halógeno, es problema de lámpara, pero si da en el sitio en concreto de ese halógeno, el problema puede ser de cableado (podrías revisar si alguna de las conexiones del cable esta mal o tiene derivación) o bien del transformador, podrías ver si las conexiones del transformador están bien y comprobar la tensión que da, y la intensidad (te hará falta un polímetro.)
Muchas gracias por tu ayuda Miki.
Comprobaré con el tester el transformador por si es eso. La lámpara la he descartado porque, como ya he comentado antes, la he cambiado recientemente.
Saludos.