Duda Fase, Neutro y Tierra

Tengo un nuevo domicilio y el instalador no me instala el contador por que dice que hay un problema. He revisado y he visto lo siguiente:
Desde el cuadro de contadores veo la entrada al contador y la salida que va a mi casa. He revisado tensión AC entre fase neutro de mi casa 0V, entre fase neutro entrada contador 220v, neutro entrada contador y tierra del repartidor general 220v y lo más curioso, entre neutro que sube a casa (totalmente desconectado del cuadro de casa) y fase de entrada del contador y hay 220v.
He cambiado el cable de fase y neutro desde el contador hasta la casa y siguen los 220v entre neutro salida de la casa y fase de entrada del contador.
Ahora dos preguntas:
¿Por qué tengo tensión entre fase de entrada del contador y neutro que sube a casa si el cable neutro que sube a casa esta totalmente desconectado en inicio(contador y fin(cuadro domicilio)?
¿Por qué tengo tensión entre neutro (entrada contador) y tierra (general) del repartidor en el cuarto de contadores?.
Según el instalor hay un problema.

1 respuesta

Respuesta
Entre neutro y tierra, debes tener 0V. Allí esta el problema.
Hola otra vez, pido disculpas por que me he confundido en la ultima pregunta...
Mi pregunta es ¿Por qué tengo tensión entre fase Negro (entrada contador) y tierra (general) del repartidor en el cuarto de contadores?.
¿Es por qué el neutro neutro y tierra en origen están conectados verdad?.
----------------------------------
Referente a la primera pregunta...¿esta correcto tener 220v entre fase negro entrada contador sin conectar y neutro azul subida a domicilio sin conectar a contador y domicilio?.
Perdón por las molestias, pero es un poco lioso de explicar...
Un saludo.
Entre fase y tierra, siempre tendrás 220V. En un cable sin conectar por ambas puntas, no puedes medir ningún voltaje.
Hola, gracias por tu aclaración.
Yo pienso que como son muchos metros de cable hasta el domicilio, aunque este el neutro azul desconectado en inicio y fin, pienso que puede ser inducido por los demás y enmascarar esa tensión cuando mido entre fase negro del general.
Conectaré una bombilla para ver que pasa.
Gracias otra vez, ya te comentaré como salio la prueba.
Un saludo!
La inducción entre cables, puede ser de apenas unos milivoltios. No la detectas con un tester común.
Hola, perdona por ultima vez, entonces si tengo tensión entre el fase negro de entrada contador y neutro azul de subida a domicilio ¿pasaría algo?,¿Es un problema? Yo opino que no, por que ahora me encuentro que entre el fase negro del contador da 220v y fase negro del domicilio 0v. están los 4 cables desconectados...
¿Conectará el señor de iberdrola el contador?.
Un saludo y un millón de gracias
Entre fase y fase nunca tendrás una tensión, es el mismo conductor.
Lo que tienes que medir, es con los cables desconectados, que haya continudad entre cada extremo del mismo cable, y que no haya continuidad entre un cable y otro. Si hubiera continuidad, entre fase y neutro, estando las puntas desconectadas, es que hay un corto entre esos cables y los tienes que cambiar.