Luces led para maquetas

Quiero hacer una maqueta con farolas y quiero poner luces led... La idea es hacer unas farolas e incluirlas en el recorrido... Ahora bien, ¿voy a poner más o menos 40 led. A cada una les tengo que poner una resistencia? ¿Cómo los conecto? A que los conecto, ¿a una fuente a 220?

1 Respuesta

Respuesta
Los led son especiales diodos luminosos y, en función del tipo hay de bajo, medio y elevado rendimiento de luminiscencia con consecuente variación de consumo.
Como todos los diodos, los LED tienen facultad de rectificador es decir rectifica las corrientes alternas, dejando pasar sólo una semionda.
En tu caso si deseas alimentar el circuito a 220V, deberás conectar todos los led en paralelo, es decir todas las patas cortas conectadas entre ellas, así como las patas más largas.
Recomiendo, evidentemente que las conexiones estén todas bien aisladas, entre ellas y al final quedarán dos cables, en uno de ellos deberás conectar una resistencia de 10kOhm 5W, con un buen disipador térmico y, a partir de aquí pasar por un interruptor y conectar el circuito a la red.
polo 1 red => --(interruptor)--(grupo led en paralelo)--(resistencia)-- <= polo 2 red
Para cualquier otra duda o pregunta, ya sabes donde encontrarme,
Cordiales saludos
Cor. Mag.
Desde ya gracias por contestar tan rapido... la resistencia va en cualquiera de los 2 cables... ¿qué es un disipador térmico? No entendí esa parte... disipador térmico y, a partir de aquí pasar por un interruptor y conectar el circuito a la red.
polo 1 red => --(interruptor)--(grupo led en paralelo)--(resistencia)-- <= polo 2 red
Un disipador térmico es algo como un radiador del coche que sirve para disipar el calor de la resistencia hacia el ambiente, se vende en las tiendas de componentes de electrónica donde compraras los led y la resistencia.
Tanto la resistencia como el interruptor van conectadas en uno cualquieras de los dos polos siendo la red una corriente alterna.
La última línea que he dibujado anteriormente simula el esquema eléctrico del conjunto.
Cordiales saludos
Una pregunta más, ¿me puedes hacer un dibujo de como tiene que quedar?
Mi mail es (xxxxxx)...
Muchas gracias...
OK te voy a enviar el esquema