Cebador

Perjudica o puede perjudicar el sistema eléctrico del aplique el utilizar con un fluorescente de 22W (el pequeño de los redondos) un cebador de 4-¿65w? De origen lleva uno de 4-22W. Con el de 4-65w antes de encenderse el fluorescente se "enciende" fuerte el cebador. Y si no perjudicial, ¿es recomendable utilizar este?

1 Respuesta

Respuesta
El starter o cebador, no es más que un interruptor formado por una lamina bimetalica. Al pasar corriente se calienta y se desconecta al acabo de unos segundos. Pongas el que pongas es lo mismo.
Hola. Perjudica o puede perjudicar el sistema eléctrico del aplique el utilizar con un fluorescente de 22W (el pequeño de los redondos) un cebador de 4-¿65w? De origen lleva uno de 4-22W. Con el de 4-65w antes de encenderse el fluorescente se "enciende" fuerte el cebador. Y si no perjudicial, ¿es recomendable utilizar este? Gracias.
¿Es lo mismo? A efectos de encendido supongo que sí porque el de mayor w titubea menos al "arrancar" por lo menos yo es lo que noto, más rápido. Pero lo que quiero saber si es lo más o menos recomendable el utilizar el de 4-65w (por utilizar más potencia enviada al fluorescente para el encendido).
Los cebadores no envían más potencia, si lees la respuesta anterior veras como foncionan.