Cierre eléctrico puerta

Me gustaría saber cuanto me costaría aproximadamente instalar un portero automático sencillo a una puerta de entrada de una vivienda y colocar un cierre eléctrico a la puerta.

1 respuesta

Respuesta
Para ir directo al grano, la broma te puede salir por unos 200 euros lo más barato si te lo montas tu todo, y por 300, 400, 500, o lo que te quieras gastar si quieres pagar más dinero.
Lo barato: Pues una marca como Auta (www.auta.es). Un kit de portero automático tiene:
1. La placa de calle (desde donde la gente llama al telefonillo en la calle)
2. La caja para empotrar la placa de calle (una caja estanca y tal)
3. El telefonillo de dentro de la vivienda (sin vídeo ni nada por el estilo, aunque sí con un zumbador o timbre incorporado)
4. Una fuente de alimentación, normalmente a 12 voltios, aunque también tienes sistemas a 24 e incluso alguno a 18 voltios.
Todo esto te puede salir por unos 130 - 160 euros en el material más barato. Como te comentaba, Auta es buena opción. En mi opinión si puedes pagar un poco más, vete a Fermax, por ejemplo (www.fermax.es), que tiene mejores equipos desde mi punto de vista.
¿Dónde comprar auta o una marca similar? En el Leroy Merlin, en el Bricor o en cualquier almacén tipo ABM, Ramos Sierra, etc., es decir, en cualquier lado.
Los telefonillos estos suelen venir con un esquema de cableado de forma que es bastante sencillo instalarlos aún no teniendo mucha idea de electricidad.
Después vamos a la cerradura eléctrica. En ningún caso te va a costar más de 50 euros (y esto ya es mucho mucho), lo cual completa un presupuesto entorno a los 200.
La cerradura eléctrica también te la puedes comprar en el Leroy Merlin o en un sitio similar.
La complicación de montar un portero automático es muy pequeña, salvo por el tema de colocarlo físicamente. Aquí, el problema real reside en instalar bien la cerradura eléctrica y en llevar los cables hasta la misma.
Por lo demás, es un tema fácil, así que anímate :-)
Espero que esto responda a tu pregunta. Sino, pregunta de nuevo.
Buenas noches y gracias por tu respuesta. ¿Entiendo qué si me colocan un portero automático normal e instalan un cierre eléctrico a la puerta me puede salir por 600 o 700 euros?. Yo no sé instalarlo y quiero que me lo haga un técnico. Gracias nuevamente
Sí; no está mal el precio si se trata de un portero Fermax.
Si es así, más o menos te están cobrando 350 o así de materiales y el resto de mano de obra.
No me parece mal precio. Está dentro de lo normal en el mercado si el acabado es bueno, esto es, no te dejan cables colgando y eso.