Reventa de LUZ

Buenas,
Le comento mi caso: Mi casa es de las que se hicieron en su momento sin licencia ni nada por el estilo. Hace unos años, por motivos económicos decidimos alquilar el garaje/local y al inquilino le hicieron falta unos documentos para obtener la licencia; con lo que se sacó el certificado de antigüedad y supongo que con eso la cédula de habitabilidad del local. La cuestión es que este señor al tiempo nos denunció a Endesa por supuestamente robarle la luz (cosa que no es cierta porque somos nosotros los que pagamos la luz). Para el local y la vivienda sólo hay un contador, y ayer vinieron a cortar la luz por supuesta "reventa".
La cuestión es que si quiero poner otro contador necesito la cédula de habitabilidad y para obtener ésta tengo que realizar la división horizontal ( ¿aprox. 5000? Que no tengo) y me tardará alrededor de 4 meses en tramitarme todo.
Fui a hablar con Endesa y el encargado me dijo que o le daba luz al local o se la daba a la vivienda, pero a las dos no.
¿Hay alguna forma de poder poner el contador a la vivienda sin cédula de habitabilidad?
Y en caso de que no, ¿Es posible dejar el contador que ya está para la vivienda y pedir uno nuevo para el local o éste ya tiene uno asignado?
Gracias y disculpa el tocho...

1 respuesta

Respuesta
-1
La solución final parece la única correcta, pero ello lleva consigo nueva acometida al local y toda la documenteción pertinente.