¿Estaos obligados a centralizar los contadores?

Me llamo Alejandro; he visto que tenias gran experiencia como instalador; y he pensado que debes saber la respuesta ( si me permites que te tutee ).
Vivo en un edificio de unos 40 o 50 años, y los vecinos quieren cambiar la instalación de la escalera, supongo que esta la parte iluminaria y las cajas ( con fusibles para las derivaciones de casa piso... Supongo ) no se exactamente que hay.
¿Pero la pregunta es? Estamos obligados a centralizar todos los contadores, ¿los cuáles actualmente están dentro de las viviendas?

1 Respuesta

Respuesta
Están obligados a tener los contadores en un lugar accesible en todo momento, ya que son propiedad de la compañía eléctrica. Por seguridad, más que por reglamento, deben estar en un lugar cerrado, de fácil acceso para una emergencia.