Enchufe horno

Hola!
Me han instalado el horno y el microondas en un columna.
Solo hay un enchufe normal para ambos electrodomésticos y me han conectado los dos a un enchufe de 16A mediante una regleta de 3500w.
Ambos electrodomésticos juntos no superan la potencia. (Hornos 2600w y micro 600w)¿Es seguro? He escuchao que el horno no puede ir en un enchufe normal.
SAludos

1 Respuesta

Respuesta
El Horno tiene que ir en una toma (enchufe) de 25A, con una linea de 3G6mm2 y protegido de forma individual por un magnetotérmico de 25A, por debajo del diferencial y automático general, el micro esta bien instalado en ese enchufe que tienes ahora.
Aunque no se supere la potencia máxima, no quiere decir que sea seguro, la relación de la potencia es la tensión e intensidad pero siempre en función del tiempo, por tanto podría saltar el automático con 3200W. Por ejemplo durante una hora... para ser más exacto habría que ver la curva de disparo de los automáticos la cual relaciona intensidad y tiempo.
Cualquier otra manera de conectarlo da lugar a que los seguros en caso de cualquier tipo de suceso no actuaran a su favor, algenado siempre que no estaba en normativa.