Problema con térmicos en vivienda

Hola.El problema que tengo es que saltaba el térmico(creo que se llama así)muy a menudo entre 4 a 5 veces seguidas cada 1,2,3... O hasta podía tardar 1 mes en saltar estando en la casa como si no, teniendo algo enchufado como estando durmiendo, en resumen cuando le daba la gana.Lo he probado casi todo, he desenchufado la calefacción y nada, ordenador y nada... Lo ultimo que probado ha sido cambiar el térmico y parece que ha parado un poco, solo ha saltado 3 veces en menos de un mes.He pensado que pueden ser fuertes subidas de luz y he pensado instalar aun tipo de sava picos o no se... Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Ante todo tener claro que cuando salta un automático 2 veces seguidas es que por que hay una avería, por tanto necesitas revisar o que te revisen la instalación, de todas formas me da a mi en la nariz que a ti lo que te salta no es el térmico, si no, el difere ncial... este te avisa de que hay algún contacto indirecto en la casa, es decir, que algún aparato que usa electricidad tiene algún problema... debería reviarlo, suerte.
Si es el diferencial y ya sospecho que pudiera ser o el frigo o el congelador ya que es extraño que salte tan de vez en cuando como suele ser el funcionamiento de estos electrodomésticos.He pensado(quizás una locura)coger de algún tornillo de los aparatos y pasarle un cable hasta el suelo para hacerle aparte otra toma de tierra.Que me aconsejas. Muchas gracias por su interés. Saludos
Jejejeje veo que me sigue funcionando bien el olfato..., para buscar una avería de salto de diferencial se procede así:
1º- En el mismo momento que salta el diferencial, hay que ir al cuadro y comprobar bajándolo y subiéndolo que sigue saltando, es decir tenemos la avería de forma estable y no de forma tempestiva.
2º- Se bajan todos los automáticos que alimentan a los circuitos, y se suben el ICP, el automático general o generales y después el diferencial ( al estar bajados los automáticos de circuitos el diferencial debería subir).
3º- Una vez subido el diferencial, comenzamos uno a uno a subir en orden los automáticos, hasta que al subir uno de ellos saltará el diferencial, bueno ya sabemos en que circuito tenemos la avería, por tanto podemos subir todos excepto el que nos ha echo saltar al diferencial, com`pruébalo varias veces que es con ese automático con el que salta el diferencial.
4º- Desenchufa todo lo que vaya en el circuito averiado, si sigue saltando el problema esta en la instalación y tendrás que ir soltando cables de ese circuito hasta llegar al enchufe, toma o donde sea que esta la avería, si cuando desenchufas todo, resulta que deja de saltar, comienzas a enchufar cosas una a una hasta que salta el diferencial y sabrás que maquina esta averiada y deberás mandar repararla.
NUNCA SE TE OCURRA DESCONECTAR EL CABLE DE TOMA DE TIERRA QUE ALIMENTA A ESE APARATO, ni a ningún otro claro, pero este en especial no lo hagas pues entonces quien tocara una parte metálica o conductora de la maquina recibiría una descarga, lo fuerte de esa descarga puede variar desde una simple sensación de hormigueo hasta un fallo cardíaco.
Referente a lo de la toma de tierra... ya habrás entendido después de lo comentado que el problema no es la cantidad de toma de tierra (Ohmios) a la que esta conectado el aparato (lo digo por lo de suplementar la toma de tierra), la toma de tierra que tiene ahora mismo es suficiente para lo que sirve que es dar salida a la electricidad que pudiera rondar por la partes conductoras del aparato debido a una avería interna de el (entre otras), y por otro lado, si estas dispuesto a clavar un a pica de 1,8 m de largo, con un baño de 1 mm de cobre, a una profundidad de 0,50 del suelo, entonces crearías una toma de tierra suplementaria, pero vamos que no te hace para nada falta... si no hubiera saltado nunca el diferencial y te diera un poco de calambra alguna parte conductora de la casa, seguramente es lo que habría que hacer.
Por ultimo decirte que casi seguro que la avería es producido por cualquier maquina que trabaje con agua o humedad... normalmente las lavadoras, lavavajillas, frigoríficos, termos, etc, etc, en otros casos es causa de pequeñas fugas de humedad o agua que entran en contacto con alguna parte activa del circuito y hace saltar al diferencial que para eso esta...
Bueno... Peazó manual de bolsillo que me e marcado para derivaciones je je, un abrazo.
De verdad te lo has currado.Lo de la pica de 1,8 me parece que lo dejare para más tarde... jajajaja.El problema del diferencial es que salta y lo subo y se queda arriba de inmediato sin bajarse en ningún momento hasta que le da la gana a el.De todas maneras con esto no puedo vivir mucho tiempo y llamare a algún técnico o electricista que eche un vistazo. Muchísimas gracias por ayudar a personas como yo.Un saludo
Respuesta
Lo que te debe saltar es eldiferencial no un térmico. Es un interruptor que tienes en el cuadro eléctrico, ¿qué tiene un botón que dice "TEST"?
No existen "subidas de luz". Es una leyenda urbana. La idea e instalar un ptotector de sobretensiones transitorias no es mala idea, es más, es obligatorio en instalaciones nuevas, pero es para prevenir descargas de rayos sobre las lineas eléctricas.
El problema que tienes es debido a una derivación a tierra. Tal sea el motor de la nevera o la resistencia del termo si es eléctrico.
El termo la verdad que no es muy fiable ya que me lo regalo un amigo fontanero que lo desmonto de una casa de nueva obra por pequeño para tantos componentes de esa casa.El protector de sobretensiones creo que lo tengo instalado ya que mi casa tiene aprox. 1 año.El frigo el de 1 marca y no se si pudiera se de ahí.Le agradecería me dijera las posibles pruebas que pudiera hacer para detectar el fallo. Gracias
Que la casa sea nueva no indica que des por sentado que tengas insladado el protector. Lo mejor, seria ir a cuadro y fijarse.
Que el frigo sea "de primera marca" no indica que este funcionando bien.
Tu no puedes hacer ninguna prueba, la deberá hacer alguien que entienda de electricidad.