Factura de electricidad en invierno

Hola... Es mi primer invierno acá en España y estoy desconcertado por la factura que me llego de electricidad por los meses de diciembre-enero... Dice así:
LECTURA REAL              28/01/2010 :   55817
LECTURA ESTIMADA      28/12/2009:    55244
CONSUMO MEDIDO Y TOTAL:       2573 KwH
La cuestión es que desconozco totalmente si el hecho de tener 2 radiadores eléctricos de 1000w, ¿justifican ese gasto?... Agradeceré su orientación...

1 respuesta

Respuesta
¿Solo los radiadores? ¿Vitro, termo eléctrico?. Igual, has los cálculos, 1Kw/hora  c/u de los radiadores por 30 días.
Ademas, fíjate alguien ha hecho mal la cuenta o la has escrito mal, la diferencial es de 573, no 2.573.
Gracias por responder... sobre la cuenta la escribí mal son: 55817-53244=2573kWh... y de la primera aclaración es verdad,,, tengo vitrocerámica... calentador de agua eléctrico... frigorífico... ordenador... 2 laptop... se que parece tonto el preguntar pero más vale preguntar que lamentar... ¿con estos aparatos si es justificado el gasto que me cobran?... saludos
¿Has echado cuentas? Las dos estufas, 8 horas diarias, serian 16 x30 = 480 Kw/h al mes, solo eso alrededor de la quinta parte o aun más. El termo, consume bastante. La vitro, otro tanto.
Ademas tienes tanto, ya que no has pagado mes a mes la lectura real, sino algo estimado, y ha sido menos. Al regularizar la lectrura, tienes esos consumos que se disparan.