Duda sobre magnetotérmico a usar en la instalación eléctrica de una casa

Entonces es monofásica, estoy en obras tengo los cables en planta de hay tengo que conectar el magnetotérmico el diferencial y los pia que correspondan me gustaría poner 2 cajas para distribuir la zona derecha seria pasillo, recibidor, suite con lavabo y habitación, luego izquierda seria, cocina, comedor, lavabo, terraza y 3 habitaciones, todo iría con persianas eléctricas, calefacción eléctrica, luego ordenadores v, vitro, horno, lavavajillas, secadora etc . Quisiera saber que magnetotérmico le tengo que poner a cada caja, diferencial y cuantos pia m aconsejas, porque he escuchado que no se pueden poner más de 15 por pia en caso de enchufes normales, para vitro, horno etc uno por cada uno .Bueno tu que m aconsejas gracias por atenderme

1 Respuesta

Respuesta
Pones un magnetotérmico general, luego si lo quieres dividir en dos partes dos diferenciales el reglamento dice pia 10 A iluminación no más de 30 puntos por circuito, 16 A tomas de corriente varias y frigorífico no más de 20 por circuito (pia), pia 16 A uno para cada uno termo eléctrico, lavadora, lavavajillas, 16 A BAÑOS Y COCINA TOMAS de corriente no más de 6 puntos por circuito, 25 a para cocina y horno pueden ir los dos en el mismo.
Bien sabiendo esto ya de lo que te tienes que preocupar es de equilibrar los circuitos que quieres pones por ejemplo pia 16 A Y quieres poner dos pues o pones 40 enchufes que es una barbaridad o pones por ejemplo 15 y 15 en dos circuitos y pones 30 repartidos y así con todos los circuitos dividiendo y equilibrando, el amperaje de magnetotérmico de lo determinara la potencia que vayas a solicitar y la sección de los cables, por ejemplo se haría dividiendo la potencia contratada o de la vivienda por la tensión (5750 w potencia / 230 v = 25 a, el diferencial tendrá que ser obligatoriamente igual o superior al iga (magnetotérmico)