Instalación reflector

Ojala puedas responderme esta incógnita, necesito instalar un reflector en el exterior para alumbrado, ¿pero no se de cuanta potencia tengo que comprarlo porque no se cuanta superficie puede alumbrar según la potencia... Necesito colocarle una llave térmica o algo parecido?...¿Cómo calculo la sección del cable a colocar?
Espero no haber abusado ya que fueron 3 las incógnitas...

1 respuesta

Respuesta
¿Esmuy grande la superficie?
Hombre, lo suyo es que pongas línea única para esta línea, así ya la tienes preparada por sin en el futuro quieres poner más. Ponle sección de 2,5, pues te aguantará unos 3,5 Kw, por supuesto, un térmico de 16 A.
PAra exterior, en jardines, si pones un foco de 500 W vas más que sobrado, aunque claro.