Instalar reloj interruptor orbis inca D

Quiero instalar un reloj interruptor de Orbis modelo Inca DE para poder programar el encendido y apagado de un artefacto. Debe ser un model muy viejo, aparentemente de 1989.
Cuenta en la parte superior con dos tornillos. En el centro las ruedas de programación (que tampoco se como se usan, creo que se van corriedo de derecha a izquierda, pero no se como usarlas). Y en la parte inferior tres tornillos marcados con 1 - 2 - 3.
Necesito saber como es la conexión eléctrica y como se usa.
Desde ya muy agradecido de recibir noticias tuyas

1 Respuesta

Respuesta
Aunque el reloj sea viejo la configuración no a cambiado mucho con la actual, los dos tornillos de arriba son para alimentar el reloj y si no pone lo contrario tiene que estar alimentado continuamente a 220 voltios, los tre tornillos de abajo son los contactos que se accionan con relación a la programación del reloj a través de las ruletas, así el 1 es el común donde deberías meter la fase de 220 voltios y el 2 donde por ejemplo conectarías un borne de una lámpara y el otro borne lo conectarías al neutro de la red de 220 v con lo que en relación al programa seleccionado con las ruletas se te encendería o apagaría la lámpara, si en lugar del conectar al dos conectas al tres el funcionamiento seria igual pero a la inversa, ten cuidado de que el consumo de esta lámpara no sea muy alto con 2200va podría perfectamente pero si necesitas más potencia de control hazlo a través de un contactor, este reloj no tiene reserva de marcha por lo que al deconectarlo de la red se te atrasara las ruletas son para la programación semanal y diaria, por ejemplo si quieres que la lámpara se enciende el lunes a las ocho de la mañana entonces programas el reloj con el día y la hora de hoy y levantas la pestaña del lunes y de las ocho, seguro que me he liado así que si te sale alguna duda me lo dices.