Interruptor con luz piloto hace parpadear el foco

Instale en mi casa interruptores con luz piloto, adicionalmente tengo instalados en toda la casa focos ahorradores compactos con rosca E27, pero he notado que cuando las luces están apagadas hay un flasheo en el foco, cuando le desconecto el piloto del interruptor el flasheo acaba,
si este no es el tipo correcto de lámpara que se tiene que usar con los interruptores de este tipo, ¿cuál es el tipo de lámpara que debo instalar?, o ¿Debe funcionar con todos los tipos de lámparas?
Flasheo: lámpara ser prende con intensidad y se apaga inmediatamente
{"lat":-12.0872476240141,"lng":-77.0898628234863}
Respuesta
Entiendo que las lámparas son las de bajo consumo tubulares. Éstas son electrónicas, que vienen a ser como pequeños fluorescentes, y que para accionarlas usas interruptores con neones de señalización. Siendo así es normal que te suceda, una pequeña corriente pasa a través del neón cuando tienes abierto el interruptor, (por eso se enciende el neón) si es una lámpara incadescente no es suficiente para hacer encender la bombilla. Pero si usas un fluorescente la
diferencia de potencial en bornas del tubo es muy baja por lo que el
cebador, con tan poca tensión "no se calienta" y está cerrado. En ese
caso el circuito para alimentar el neón se cierra por el cebador de la
luminaria, el cual puede a veces emitir una débil luz estando apagado
el tubo si hay neón de señalización.
Soluciones: o bien quitas los neones, o bien cambias de lámpara.
Si son ese tipo de lámparas, acá están muy de moda y se llaman ahorradoras de enregía ya sean de 9W, 11W, 18W, etc y las comparan con focos incandescentes de 25W, 50W o de 100W.
Quitaré los neones hasta que tener el efectivo para comprar las luminarias con tubos fluorescentes,
y que tipo de balastro me recomiendas, ¿electrónico o electromagnético?
Agradezco de antemano tu ayuda
Por aquí también llevan años dándoles mucha publicidad. Es verdad que el consumo es menor, pero para mi gusto la luz que emiten es algo pobre. Además el precio es alto si lo comparamos con la incandescente de toda la vida. Éste tipo de lámapras, al igual que el fluorescente se deben de instalar en lugares donde deban de estar encendidos muchas horas seguidas, por ejemplo la cocina es un lugar donde hay un ahorro en comparación con la incadescente. Pero en un pasillo, que quizás lo tengas de seguido 1 minuto encendido, no compensan. Al encender necesitan mucha energía y luego para mantener el encendido muy poca, por esto que se deba usar en iluminar lugares de uso continuado.
Quiero decir con este rollo que no creo que debas de quitarlas todas, vale con que quites los neones, y que instales otro tipo de iluminación, tal vez halógenos, o incandescentes en los lugares donde no estés mucho tiempo seguido. Aquí si podrías utilizar los neones.
En cuanto al balastro del fluorescente, soy algo clásico, pondría el de toda la vida, no porque sea electrónico y más moderno va a evitar que se averíe. Me regiría por el precio y por que haya repuesto en un futuro.
Chao
Me has aclarado bastante todo el panorama, voy a escoger el tipo de luminaria según el número de veces que se prenden al día y el tiempo que duren prendidas
Saludos y te agradezco la ayuda brindada que me ha sido de gran utilidad