Instalacion emisores termicos 14000 W

Estoy proyectando instalar unos emisores térmicos del tipo calor azul, pero de Haverland.
Mi consulta es acerca de la potencia que necesito.
Actualmente la instalación que voy a ampliar tiene contratados 5,7Kw, (un limitador de 25A), el consumo de los emisores que quiero instalar 14 x 1000W aprox. Son 14000 Wats.
¿Tengo qué ampliar el contrato con la compañía a 14KW?
O ya que este tipo de emisores no funcionan "todo el tiempo" ¿bastaría con menos?
¿Hay algún tipo de fórmula para averiguar esto?
¿Hasta cuándo se considera contrato domestico y pasa a ser industrial? ¿15KW?
y una ultima cosa ... ¿me pedirá la compañía, planos, boletín... O algo para ampliarme el limitador? ¿O solo me lo cambian y listo?

2 respuestas

Respuesta
La fórmula para determinar la Potencia, es la suma de todos los consumos, por el factor de simultaneidad, por el coseno de fhi. El coseno de fh sera alrededor de uno, no cuenta en tu instalación. Habría que averiguar cual es el factor de simultaneidad, va ser mayor de 1, lo que te haría aumentar considerablemente la Potencia. Otra solución es contratyar trifásica, si la compañía te lo permite, pero tines que cambiar la instalación eléctrica. El Boletín te lo pedirán de todas formas para la ampliación de Potencia y el cambio de ICP o acometida a trifásica.
Buenas.
¿Entonces he de suponer que van a funcionar TODOS los emisores a la vez?
Quiero decir si según el fabricante :
http://www.haverland.com/EMISORES.pdf
Su Inercia Térmica, hace que en un uso
Continuado de 10-12 horas de emisión de calor, el consumo no supere
Las 5 horas.
¿No quiere decir esto que el factor de simultaneidad sea menor de 1?
Un saludo, gracias.
El factor de simultaneidad es otra cosa. Tu calculas la potencia necesaria para que funionen todos a la vez. Estando todos activos, el factor sera uno, para esa potencia.
14 (en funcionamiento) =  14/14 = 1  Fp
10 ( "            "            )  =  10/14 = 0,76 Fp
7   ( "               "         ) =   7/14= 0,5 Fp
Lo que llama el fabricante como "inercia térmica" (bonito termino) no es más que que el tiempo que esta encendido y consumiendo electricidad ese artefacto. Funciona co o un termo eléctrico. Calienta el fluido interior. En esos momentos, esta conectado y consume electecticidad. Luego se apaga y ese fluido caliente es lo que te proporciona el calor que emiten. Cuando se enfría, vuelve a encender, por lo cual en doce horas emitiendo calor, solo esta encendido esas 4 ó cinco horas.
Respuesta
Mu buenas si vas a instalar acumuladores que consumirán 14kw, necesitarías saber cuanto tiempo tardan en cargar, ¿son 14 unidades de 1000w cada uno no?, si tardan por ejemplo 6 h en cargar, puedes hacer dos ciclos o circuitos y cargar 7 por un lado y otros 7 por otro, de modo que t bastaría con 7kw, comprobando que el tiempo de descarga cumpla tus expectativas, domésticos es considerado como bien tu dices hasta 15kw, y si tu intención es cambiar a mayor potencia de suministro la compañía t pedirá el boletín de instalación y comprobara si este permite hasta la potencia que tu deseas y si no es así, deberás de obtener otro boletín acondicionando tu instalación a la nueva normativa vigente.
Buenas tardes.
Los aparatos que voy a instalar, NO son Acumuladores (de esos de ladrillos)
Son emisores térmicos de fluido térmico (tipo calor azul de Acesol), el fabricante especifica que con 5 horas de consumo consigue hasta 12 horas de rendimiento.
Extraído de la página del fabricante
"Su Inercia Térmica, hace que en un uso
Continuado de 10-12 horas de emisión de calor, el consumo no supere
las 5 horas. Gracias a las versiones digitales, el usuario puede hacer
un uso más eficiente de la calefacción, evitando consumos innecesarios."
http://www.haverland.com/EMISORES.pdf
No se si funcionan 10 min SI y 10 min NO, o como va.
Gracias, un saludo
Ese acumulador t viene ideal, puedes separar su carga en tramos y de esa forma intentar no tener que contratar más suministro, puedes cargar por ejemplo, 5 durante 5 horas, dsp otros 5 durante 5 horas, e ir jugando con los demás, o si tienes que contratar que sea lo menos posible, t dejo mi diré y intercambiamos opiniones, un saludo djose, dsd jerez [email protected]
El nuevo horario de tarifa valle va de las 9 de la noche (21h) a las 11 de la mñn, que son 14horas, por lo que podrías jugar e ingeniártelas para cargar tus acumuladores, teniendo en cuenta de que cargan durante 5 horas y duran 10horas en descargar, si lo que deseas es no modificar tu contrato actual, sino consigues cuadrarlo para tus necesidades, puedes pasar a contratar un escalón más, por ej 7.4kw, y poner 7 durante 5 horas y otros 7 durante otras 5, y poner las ultimas 4 horas, 7 de la primera fase, que yo pondría los acumuladores que más utilice que todavía no se abran descargado pero que los llenaría de nuevo para utilizarlo a lo largo del día, ¿me explico?