Polaridad de la corriente al instalar un timbre

He instalado un timbre en la puerta de mi casa. La fase la he sacado del interruptor de la entrada y el neutro lo saqué de la caja de los diferenciales, también al lado de la puerta. El timbre funcionó, pero al cabo de un rato ya no funcionó más. Entonces me di cuenta que el cable que iba al neutro, en la caja de los diferenciales dejó de funcionar y, sin embargo, si hacía contacto con el cable del diferencial de al lado funcionaba de nuevo.
Entonces decidí "pasar" de la caja de fusibles y sacar el neutro de una lámpara que está encima. En ese caso, al principio, el timbre funcionó. Pero al rato me di cuenta que el cable de fase desde el que había hecho el empalme que iba al timbre se había quedado sin corriente.
¿A qué se debe que se cambie la polaridad de los cables cuando pongo en marcha el timbre?
Estoy muy despistado con esto y no creo que al final sea tan complicado (aunque llevo con este tema 10 días probando) sólo necesito un poco de "luz" (chiste fácil)

1 Respuesta

Respuesta
Creo que llevas un lio de dos pares.
Saca fase y neutro del cuadro de magnetos y llevas fase al pulsador y netro directo al timbre.
Hay un refrán que dice, vísteme despacio que tengo prisa. Pues eso, las cosas claras, si sacas corriente de alguna caja, y no sabes de donde viene te puedes hacer un lio.
Ciertísimo lo que dices que intentar hacer algo con una instalación que desconoces puede ser un berenjenal de mucho cuidado
¿La caja de magnetos será la caja donde está los diferenciales no? ¿Basta qué haga pruebas poniendo cables en los polos fase y neutro del timbre sonoro y tocando con ellos los tornillos que sujetan los cables del diferencial para averiguar si este suena o no? (Y así averiguar cuál es fase y cual neutro)
¿Cuándo tenga dos cables que suenen, hago pasar la fase por el pulsador del timbre llevo el neutro al timbre sonoro y ya está?
¿Por qué así como lo tengo ahora, el cable que era fase en el interruptor se ha quedado sin corriente y el que lleva ahora la corriente es otro de los cables que están conectados a él? (Uno negro que va a un interruptor conmutado y que antes no era la fase puesto que está en los bornes blancos del interruptor)
Puedo conseguir de alguna manera que el cable que lleve de nuevo la corriente sea el cable amarillo y no el negro como está ahora (el amarillo llevaba la fase al interruptor y estaba arriba y los dos negros estaban abajo y conducían la fase al otro interruptor)
Gracias de nuevo, a ver si salgo de esta con tu ayuda! :D
Lo siento de verdad, pero es que no puedo ayudarte sin ver la instalación.
La instalación del timbre es muy sencilla, al timbre le da igual cual es fase y cual es neutro, va a funcionar igual.
Lo que si es necesario es que lleves la fase al pulsador, es decir, que el pulsador interrumpe la fase.