Temporizador en calentador de agua

Compré el otro día un temporizador digital para un calentador de agua. De hecho, opté por un temporizador con un precio alto, porque el calentador de agua es uno de los elementos que más electricidad gastan y necesito rebajar mi factura de la luz.
Pero lo primero que leí en las instrucciones es que no se puede usar con calentadores de agua. El papel no da más explicación aparte de ser todo en inglés. Y quería saber las razones o si lo puedo utilizar a pesar de esa indicación o con algún tipo especial de precaución, o si por el contrario voy condenado a tener el calentador siempre encendido.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que si el calentador está en un sitio aislado de la intemperie retiene el calor acumulado, es decir que una vez calentada el agua solo cinsume corriente para mantener las pérdidas.
Si apagas el calentador durante el día, y lo enciendes, por ejemplo antes de llegar a casa, necesitarás más tiempo para llegar a la temperatura fijada.
Es decir, que es más importante tener el calentador dentro de casa que tenerlo encendiendo y apagando.
El calentador está en el interior de la vivienda y efectivamente tiene su propio termostato. ¿Me olvido entonces del temporizador? ¿Será el consumo más o menos lo mismo?
Muchas gracias por tu ayuda.
Para dar una respuesta totalmente rigurosa habría que elegir dos tramos de 15 o 30 días y hacer las dos pruebas, con temporizador y sin temporizador.
Yo creo que es lo comido por lo servido, si apagas el calentador 6 o 7 horas, luego estará más tiempo cargando. Si lo dejas encendido hará alguna carga para mantenimiento, pero más breve.
Muchas gracias por tu ayuda. Supongo que la duda podría parecer pueril pero yo llevaba un tiempo dándole vueltas al asunto, así que me has ayudado mucho, ya buscaré una utrilidad al temporizador.
Un saludo.