Instalación de cable de antena TV

Tengo una toma de antena en el salón que quiero cambiar de sitio. Al desmontarla he visto que tiene una entrada y una salida que va directamente al vecino de abajo.
Esta toma me es indiferente que se quede o no, pero quiero hacer una instalación hasta otro punto del salón por dentro de la pared. No entiendo mucho de esto, y veo que hay derivadores y distribuidores. ¿Qué tengo que colocar? ¿Hay algunos que sean por empalme y ocupen menos y se puedan quedar dentro de la caja actual?
No me gustaría dejar sin televisor o robar señal al resto de vecinos. Me gustaría asegurarme de lo que hago.

1 respuesta

Respuesta
Debemos de poner un derivador, este cacharrito tiene una entraday una salida estas son para los cables que ya existen entrada el de arriba y salida el que baja al vecino de abajo, dichos derivadores los fabrican con una, dos, tres, etc... de salidas las hay de dos modelos tipo por conector y embridado mediante tornillos, este ultimo ocupa menos espacio por lo que quizás evites el cambio de caja.