Antena empalme

Tengo que mover un a toma de antena un metro y medio. Como tengo que hacer el empalme, lo puedo hacer en una caja de empalme y dejarlo preparado para sacar nuevas tomas en un futuro.
Por si es de ayuda, es un primer piso de un bloque de tres plantas con cuatro vecinos por planta.

1 Respuesta

Respuesta
De un cable de antena no se pueden sacar derivaciones. Si el que vas a mover es el cable que llega desde la antena comunitaria, allo conectas un splitter o derivador, de una entrada y tantas salidas como tomas de antena vayas a tener. De cada salida, llevas un cable hasta la nueva toma. Ademas tal vez tengas que instalar un amplificador de antean, en ese caso, lo que puedes usar, es un amplificador con tantas salidas como necesites. Recuerda que debes llevar corriente desde una toma para alimentar el amplificador.
¿Puedo alojar el splitter en una caja de derivación o en una caja de mecanismo con tapa ciega?
Necesitas cajas grandes, recuerda que los cables coaxiles, no son fáciles de acomodar dentro de una caja y necesitan mucho espacio. Y los amplificadores, son mecanismos grandes. Necesitas cajas de por lo menos 15x15 para los spliters y de 25 x35 para amplificadores.