Normas sobre cuadros

Estimado experto:
¿El reglamento dice algo sobre la organización de los elementos en el cuadro?
Se trata de un cuadro más o menos grande, con 1 I.G.A, 3 diferenciales de 40 amp y 30 miliamperios, 1 diferencial de 25 amp y 10 miliamperios, y 15 PIA...
Muchas gracias, Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Algo claro que dice, pero no recuerdo nada sobre el orden de ubicación de los dispositivos de protección, si das más datos sobre los elementos podemos establecer una opción, lo clásico sería poner primero los interruptores generales, después el diferencial general, y tras este el resto de los PIA. Si requieres otros diferenciales hasta 4 dices, es por algún motivo que no explicas, así que no te puedo decir por donde se colocaría.
Hola,
Los tres diferenciales son porque tengo 15 PIA para poner (para no sobrepasar el límite de 5 PIA por diferencial), el 4º diferencial de 10miliamperios es para un bañera dehidromasaje que va con su propio PIA de 16 amp. El cuadro tiene 4 filas, las dos superiores son de 6 huecos cada una, las otras dos son de 14 huecos cada una. En total dispongo de 40 huecos, todos los PIA son DPN y todos los diferenciales e IGA son de dos huecos...
Muchas gracias
Yo lo pondría así:
1º fila el interruptor general, el diferencial de la bañera y su pia
en la segunda fila los 3 diferenciales de 40A
en la tercera y cuarta fila el resto de los pia. Dejando unos huecos libres entre cada grupo de pías, decías que colocarás un grupo de 5 pías por diferencial,, así de un golpe de vista identificas a cual grupo de pia corresponde cada diferencial