Esquema de como conmutar una lámpara desde tres pu

Tengo problemas para conmutar la lámpara de mi habitación desde la entrada y desde los dos lados de la cama

1 Respuesta

Respuesta
-1
Las conmutadas con cruze se instalan de la siguiente forma: el cable que te viene de la lámpara del techo ira conectado al primer conmutador, de este tienes que llevar dos cables pasando por el cruze y llegando hasta el conmutador en donde ira conectado igual que el primero y la conexión que queda libre es donde debes de conectar la fase de la instalación eléctrica, en el cruze o cruzamiento que es un mecanismo de cuatro conexiones si lo observas un poco veras que más o menos te indica que existen dos conexiones de entrada y dos de salida pues bien aquí da lo mismo coge por ejemplo cortas los dos cables que iban de un conmutador hasta el otro y obtendrás los cuatro cables y conectaras los dos que vienen de un lado en la entrada y los otros dos en los que van hacia el otro conmutador, si por alguna causa el cable de fase y el cable que viene de la lámpara están en la misma caja donde debes de poner un conmutador tendrás que hacer llevar uno de los dos hacia el otro conmutador esto sera indistinto pues da lo mismo y no altera el circuito de combinaciones, has esto y si no lo entiendes o pruebas ha hacerlo y sale bien