Cambiar lámparas normales por halógenos

He comprado una lámpara con bombillas de ahorro de energía que pensaba que me iban a dar más luz, por lo que había pensado quitar las bombillas que trae la lámpara y poner un halógeno "alargado" de al menos 200w. Me da cosa el cambio por el tema del calentamiento del plafón. La distancia de donde iría el halógeno hasta el cristal sería aproximadamente de unos 10 cms, ¿sería suficiente? ¿Tendría qué tomar alguna precaución? ¿Es factible la opción o me podría cargar el cristal? En caso de poder cambiarlo ¿tendría qué hacer algo especial en la instalación?.

1 respuesta

Respuesta
Los halógenos son de 150 o 300 W y tienen conexión distinta al de las lámparas. Calientan mucho, los artefactos para estos proyectores halógenos son especiales, con cristal templado y otro cristal de protección entre este y la lámpara. Es peligroso lo que vas a hacer, en el caso que se pueda instalar un zócalo para estas lámparas.