Que trabajos puedo hacer sin tener el carnet

Tengo una tienda de material eléctrico y aparatos de iluminación. Estoy perdiendo bastantes ventas por no poder instalar las lámparas que vendo.
Me gustaría saber si ampliando la licencia fiscal, puedo colocar lámparas y hacer trabajos de pequeña envergadura.
He trabajado bastante tiempo como electricista, y no descarto presentarme al examen para instalador, pero necesito algún tiempo para prepararlo.

1 Respuesta

Respuesta
No necesitas tener el carnet de instalador para colocar lámparas, existen muchísimos electricista que no tienen el carnet, de hecho, tan solo se utiliza para firmar boletines o hacer dictámenes etc..., para trabajos menores de instalación de aparamenta de iluminación y otras cosas, no necesitas ser instalador autorizado.
De todas formas, si te dedicas a la venta de productos, puedes hacer como otros que se buscan instaladores autónomos y negocian los precios de los montajes.