Luz en el recibidor

Primero daros mis agradecimientos por vuestra ayuda. Quiero colocar en el recibidor una luz para que cuando se abra la puerta se encienda ¿Cómo puedo instalarla?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar tengo que decirte que no se si es muy buena idea, porque cuando cierres la puerta, la luz se apagara.(O sea que cuando entres en casa y cierres la puerta te quedaras sin luz).
De todas formas, una manera para instalarla es comprando un final de carrera lo más discreto possible, y fijar-lo en algún lugar de la puerta de manera que cuando esta se abra, se desactive.
Para el contacto eléctrico, tienes que usar el contacto normalmente abierto del final de carrera, ya que sino, cuando abrieses la puerta se cerraría la luz.
Si haces lo que te he dicho, cuando se abra la puerta, se cerrara el contacto del final de carrera i dará voltaje a la bombilla i esta se encenderá
¿Qué es un final de carrera?
Aclaración:
La luz que quiero poner no va a ser la del propio recibidor si no que va a ser la de una lamparita de encima del recibidor y cuando abra la puerta esta se encienda para poder dar la luz general del recibidor y cuando cierre la puerta no me quede sin luz.
Gracias por el consejo y la ayuda.
Un final de carrera es un interruptor que en vez de accionarse manualmente se acciona por medio de un objeto, en tu caso la puerta.
Por ejemplo, cuando abres la puerta del coche se enciende la luz del havitaculo, si te fijas veras que en la puerta hay un pequeño interruptor que da el contacto que hace encender la luz. Esto es un final de carrera, i puedes encontrar uno en una tienda de electrónica o electricidad.