Instalación eléctrica hogar

Hola, quería preguntar si puede afectar el cableado de la instalación eléctrica a algunos aparatos, porque resulta que en la cocina tengo un reloj normal y corriente colgado en la pared (funciona con una pila), pero resulta que está justamente colgado en un lugar donde yo se que pasan muchos cables de la instalación de la casa, entonces no se si por eso siempre se atrasa dicho reloj, en cuando lo cambio la pila, al cabo de pocos días ya funciona mal.
¿Hay algún material que pueda poner alrededor del reloj para que actúe de aislante contra las posibles "ondas" que puedan generar dichos cables?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No creo que te afecte en nada la corriente inducida, que tu crees, pero puedes colocar metacrilato con la misma figura que el reloj, esto lo puedes encontrar en el Leroy merlin o en el l.m., es fácil de encontrar suerte