Puertas dobles salon

He pusto puertas dobles en el salon pero una de ellas es mas ancha que la otra, y no se si lo han puesto bien. La estrecha la han puesto a la derecha si lo ves desde el hall para la entrada al salon y la ancha a la derecha. Es asi como se pone o  al reves?
gracias

1 respuesta

Respuesta
Las puertas de ancho diferente son habituales en salones ya que permiten el uso cotidiano con la hoja más grande y si es necesario permiten una apertura mayor abriendo las dos hojas, además de que si son vidrieras permiten un mayor paso de luz y mejor reación espacial entre las zonas comunicadas.
Respecto a cual hoja poner a derecha o izquierda, lo mejor es poner la hoja mayor de modo que al abrirla no estorbe y la batiente sea hacia el lado contrario al que habitualmente se dirigirá al entrar en el salón, si no hay preferencias al respecto lo mejor es hacerlo abriendo hacia la derecha porque la mayor parte de la gente es diestra. Sin embargo no hay una norma rígida que lo regule y cada uno puede decidir ponerla como le plazca.