Decorar habitación

Hemos pintado nuestra habitación en color ocre y teja (dos paredes de cada color). Nos gusta mucho lo rústico y el techo lo hemos dejado blanco y mal acabado, como los techos a los que se les echaba cal y hemos puesto vigas de madera, una en el techo y otra en vertical en una esquina de la pared. Los muebles son de nogal oscuro, y aunque en el momento de comprarlos parecían tener un tono más dorado, ahora se ven casi negros. Queríamos dar a la habitación un aspecto acogedor pero no estamos convencidos y no sabemos si se trata de los colores (a lo mejor quedarían mejor tonos más suaves y claros). Además, tampoco estamos seguros de qué tipo y color de cortinas y colcha le iría bien, ¿qué opinas? ¿Deberíamos cambiar algo? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El nogal oscuro es -como dices- casi negro, aunque también depende de la iluminación que tengas en la habitación. Yo en principio no lo veo mal aunque no se si los tonos de las paredes son muy oscuros, si es así sólo falta aclararlos un poco (un teja y un ocre más suaves). Aún así -sean tonos oscuros o claros- debes poner la colcha blanca con bordados (todo blanco puro) e igual la cortina (blanca, puede ser un visillo con detalles opacos también blancos para que te entre luz natural). Este detalle te aclarará mucho la habitación. Yo de momento lo dejería así y cuando vuelvas a pintar le das los mismos colores pero más suaves.