¿Cómo decorar mi salón?

Hola Susana34, antes de nada agradecerte tu ayuda. Tengo un salón rectangular de 7 m por 3. En las paredes de 3 metros, hay una ventana en cada una(una da al porche y otra a un patio de 41 m) creo que tiene iluminación de sobra. Los muebles son de estilo contemporáneo, modulares diáfanos que voy a pedir en dos días. Primera duda, los pido en wengue o en color claro. La mesa de comedor tiene la superficie de crital glaseado(se dice así) y la de centro y rinconera también, sigo con la duda de wengue o madera color claro.El sofá es rojo de estilo moderno, enfrentado al modular y tengo dos sillones relax que he de tapizar, ¿en qué color? Me gustan los estores, no cortinas, ¿en qué color puedo ponerlos? ¿. Debajo de una de las ventanas irá el aparador, puedo combinar el sofá rojo con otro color distinto para los relax, puedo poner estores de diferentes colores? Tengo niños, perros y gatos, ... No puedo poner colores muy claros.
Y por último, como pueo pintar las paredes del salón, me gustaría pintar en otro tono la del modular.
Puedo separa ambientes de alguna forma, teniendo en cuanta que solo tengo 3 metros de ancho, no puedo poner un sofá de dos, ¿tendría qué poner un relax... Puedo colgar algo del techo para separar ambientes? ¿?
GRacias por tu ayuda y espero haber expuesto claro lo que necesito.
Saludos
Gema

1 Respuesta

Respuesta
Son varias preguntas en una sola, pero antes que nada quiero decirte que con el color rojo solo combinan el blanco y el negro, gris por supuesto. Puedes combinar texturas o estampados que incluyan estos colores, por ejemplo (pelaje de animal, cebra, felino, etc. para tapizados o stencil en la pared. La pared puede ser blanca con frisos en negro con estos motivos o gris oscuro. Para dividir, biombos plegables que pueden también tener estos motivos, Lo fundamental es elegir un tema, un elemento que te represnte en esa habitación y hacer coindir estilo, accesorios, tapizados y colores. El tema es animal, el rojo lo requiere, las necesidades de dividir el ambiente también. Es jugado, ¿lo sé pero que sería de la decoración sino un juego de audacia? Suerte.