Pintar azulejos

Hola,
He leído tus consejos sobre cómo pintar azulejos. Los antiguos dueños de mi casa pintaron los azulejos de la cocina de un color rosa horrible y de una pintura normalucha, dejando churretones. Hay zonas de la pared en las que la pintura se ha ido deshaciendo y se ve el azulejo blanco original. ¿Se puede pintar encima de este horror con la pintura de Titan o habría que quitar la pintura rosa antes? En ese caso, ya no los pintaría, pero creo que quitar esa pintura es bastante complicado...
También quisiera que me recomendases de qué color pintar tanto los azulejos de la cocina - los muebles son blancos - alicatada hasta el techo y si asimismo se podría pintar el suelo (de otro color, obviamente).
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No se que tipo de pintura hay en esos azulejos, por lo que dices que se va "deshaciendo" me temo que han aplicado pintura de pared. En efecto, esa pintura será difícil de quitar, así que antes deberíamos saber si se puede o no. Yo lo que haría es probar con un estropajo mojado en agua, fregá en un sitio no visibla y comprueba si cuesta mucho quitarla o no. Si es fácil la quitas, limpias y secas bien y ya puedes pintar. La Titan (Titan esmalte aspecto cerámico) es fuerte y va con disolventes (huele muy fuerte) y en cuanto a los colores visón, blanco, gris perla y rosa... (mejor ves la web donde lo explica www.titanlux.es/home.php busca en pintar azulejos ). Si ves que cuesta mucho quitarla entonces puedes pintar sobre ella con cualquier pintura plástica para parede que sea lavable y de buena calidad, aquí puedes escoger cualquier color (con el suelo rojo inglés un amarillo o un beige te quedaría ideal).
En cuanto al suelo hay una de Titan pero es en rojo inglés (busca titan suelos). Con esto lo mejor es que pintes el suelo en rojo inglés (que remedio) y las paredes en 4224 marfil, o visón 4220.
Otra opción es poner en el suelo laminados o baldosas de pvc autoadhesivas.
Bueno ya me dirás alguna cosa