Cómo vestir las ventanas

Mi nuevo salón tiene en el fondo dos ventanas tipo climalit, de PVC blanco, con cuarterones. Tienen un metro de ancho y la parte de arriba se remata con un semicírculo. Mi duda es cómo vestirlas, ya que están demasiado juntas entre sí (unos 30 cm. De separación) y no sé si quedará bien un visillo para cada una. Como no son correderas, abren hacia dentro, tampoco creo que quede bien un estore.

1 respuesta

Respuesta
Creo que lo mejor en tu caso es poner dos visillos, como tu bien dices, que sean muy
atractivos. Quiero decir que sean adecuados a la decoración que tengas, es decir, visillos con finos bordados en blanco; visillos con colores suaves ; con discretos dibujos... Eso sí, yo los pondría sólo en la parte recta y en las puertas de la ventana, bajo el arco que dices. Se me ocurre que para dar continuidad a las ventanas -puesto que sólo se distancian 30 cm- lo que tendrías que hacer es colocar una barra a lo largo de las dos ventanas, como si fuesen una sola. En esa barra pones una cortina más tupida pero sólo hasta tapar el arco, es decir tan largo como el arco y que combine con los visillos. La barra también ha de ser bien bonita, ej de esas de madera o hierro
forjado con terminaciones que imitan hojas, hay incluso quien pone en los extermos
hiedra de esa artificial y queda muy bonito. Esa es la única manera de dar
continuidad, que quede bien y que no moleste al abrir la ventana. De todos modos, si
no te convence lo de la barra que una las dos ventanas, la opción de los visillos es la
más adecuada. Estores son molestos porque tendrás que subirlos cada vez que quieras abrir la ventana; cortinas normales es inadecuado ya que te tapan por completo esa bonita ventana.
Bueno, espero haberte resuelto de nuevo el problema y no decepcionarte...