Construcción casa

Hola! Mira estoy un poco angustiada porque me han dado un presupuesto muy alto para una casa que me voy a hacer. Tengo una parcela de 600m2 con el proyecto de obra ya realizado y las licencias pedidas al Ayto. Mientras nos las conceden hemos pedido varios presupuestos y nos ha contestado uno, que sabíamos que es el más carero de todos y nos ha dicho que la casa que nos vamos a hacer nos costaría 45 millones de pts!, y se trata de una casa normalita con materiales normalitos, de 184 m2 y sótano diáfano de 100 m2 más piscina de 44m2 de superficie. El arquitecto y el aparejador coincidieron sin conocerse en que nos costaría 25 millones, y ya dedujimos que seguro que sería más, pero sin alcanzar los 30 millones. ¿Crees qué el presupuesto es desorbitado? ¿Está más o menos coherente tirandoa alto? Cuanto crees que podría costar (¿a groso modo claro)? Si el precio asciende a más de 30 no podremos permitírnoslo, después de todo ya pagado y las ilusiones de 3 años de ahorro y diseño de la casa. Me seria de gran ayuda tu respuesta, gracias!

1 respuesta

Respuesta
Veamos, por lo que me cuentas, con esos materiales es normal que te den esos precios, y más en madrid, ya que los materiales que pones aquí se consideran de acabados de lujo. Te comento que el gresite es más caro que poner que el mármol, y la tarima también es cara, más que un porcelánico, si me apuras me plantearía lo de cambiar algún material por otros más económicos, eso te abarataría la obra considerablemente, también miraría si la casa en vez de estructura de pilares la puedes hacer con muros de carga con un cerramiento termoarcilla que es de lo mejorcito y que no se sube de precio, eso también te abarataría la obra en un 25% aproximadamente, y por ultimo el próximo proyecto que hagáis me lo pedís a mi que te saldrá más barato seguro, es más si conocéis gente por madrid que quieran hacerse viviendas de este tipo yo estaría dispuesto a hacer el proyecto y la obra sin ningún compromiso, y por supuesto a unos precios más razonables de los que se barajas por allí, de todas formas yo mirare por aquí a ver si encuentro algún constructor que estuviese dispuesto a ir allí a hacer la obra por un precio razonable, de acuerdo, y si tienes alguna duda, dímelo, que para eso estamos.
El tema de los precios es muy relativo, lo primero que deberíais decirme es de que ciudad estamos hablando, porque en albacete, que es de donde yo soy esa casa no te costaría ni 30 millones de pesetas, claro esta que no te puedes fiar de los presupuestos de los arquitectos porque la gran mayoría no sabe ni lo que cuesta hacer una obra, así que como consejo te doy que te orientes con estos precios que son los que trabajamos por aquí y que ya son bastante caros. El metro cuadrado de sótano acabado a unas 50.000 pts, y el metro cuadrado de vivienda a unas 80.000 pts todo ello con unos materiales de primera calidad, me ayudaría mucho que me dijerias las calidades para poder ayudaros un poco más, y si por lo que sea no os cuadran los presupuestos quizás yo podría buscaros un constructor para haceros la obra.
Hola! Muchas gracias por tu atención. Pues mira, el problema, claro está, es que soy de Madrid. Soy consciente que aquí todo es más caro. Por ello me informé y todo el mundo coincide en que aquí los precios son de 110.000 pts el m2 (con calidades muy normalitas, es decir no una chapuza y tampoco nada del otro mundo)y 60.000 pts el de sótano. La casa es normal: planta sótano 100m2, planta baja 100m2 y planta primera de 84 m2. La fachada es de ladrillo visto tostado, con tejas de hormigón de color marrón. Las ventanas son de aluminio lacado imitación madera buenas (ya sabes que es importante)es decir, con rotura de puente térmico. Las puertas de la casa son plafonadas, pintura lisa blanca, tarima en toda la casa excepto en los tres baños y cocina, terraza en dormitorio ppal (pequeña, más bien balcón grande, unos 6 m2) y baño principal en gresite. Sótano sin acabar (pared ladrillos y suelo de cemento) ya me entiendes. La calefacción si es de suelo radiante, que encarece un poco, pero he preguntado por ahí y no hay mucha diferencia con las normales. Hilo musical en la casa (suprimible) y enchufes de sobra por la casa. Me parece que eso es todo. No me he ido a materiales muy caros, exceptuando un buen aislamento de la casa, buena impermeabilización y calefacción porque en Torrelodones (el pueblo de Madrid donde está la tierra) hace mucho frío (es casi la sierra). Me refiero que no he puesto mármoles y cosas muy historiadas porque además tampoco me gusta. En el sótano irían las calderas y lavadora y entrada para coches. En la planta baja cocina de 14m2, dormitorio de 11m2, baño de 4m2 y salón de 41m2. En la primera dos dormitorios de 13m2, baño de 4m2, dormitorio principal de 16m2 + baño de 8m2 + vestidor de 4m2. La escalera es de viga pintada deblanco y peldaños de madera de pino. La piscina es en forma de L con una superficie del agua de 44m2. Ya sé que la construcción es cara por aquí, pero a 110.000 pts el m2 (bastante más que en donde tu vives y encima no con materiales de primera calidad como me indicas)no llegaría a 30 millones la casa, razonable para la zona y además con una casa pues oye, que no está mal. Pero van y me dicen que 45 millones, ¿no lo ve suna locura? Ya no sé que pensar, estoy algo angustiada. Después de todo el esfuerzo tanto de ilusión como de dinero, me supone ya un esfuerzo muy grande los 30 millones como para que sea más. ¿Conoces constructores buenos por Madrid? Gracias por el tiempo que me dedicas! Un saludo
Ok, buscare alguno, a ver si quisiera hacerlo por menos dinero, en unos días te digo algo y si te interesa pues ya es cuestión de ponerse en contacto para hacerme llegar los planos y poder darte un presupuesto más concreto, ¿vale?.