Cómo colocar una persiana de 2-2,5 Kg en un techo de e

Tengo que colocar una persiana de madera de 2-2.5 Kg de peso en el techo de un baño. Al ser éste de escayola me da miedo que no aguante el peso, y si lo aguantara, si se caería al tirar de la cuerda para subir la persiana.
¿Es posible hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
El peso de la persiana no es muy alto y, si está bien ejecutado el techo, el esfuerzo para subirla no debería ser excesivo. Debe usar, eso sí, tacos especiales (pregunte en su ferretería).
¿Esos tacos a los que te refieres son los utilizados en pladur?. ¿Qué número de taco sería?, ¿Un 10?
S´, son los utilizados en pladur, el tamaño dependerá del tornillo que deba poner.