Decorar casa antigua

Acabvo de adquirir una vivienda de 60 años de antigüedad, techos altos, carpintería blanca...
Tengo que instalar la calefacción y no se si poner radiadores de aluminio o de hierro fundido. También tengo que poner suelo y quiero que sea tipo pergo, un color claro... Y orientaciones respecto a la iluminación y las telas

1 respuesta

Respuesta
La elección de radiadores debería estar en consonancia con el resto de decoración de la vivienda. Poner un radiador de hierro fundido y de formas tradicionales tiene sentido si se integra bien en el conjunto, si se rescatan por ser los originales, o en ocasiones si se le quiere dar una especial importancia como contraste a una decoración minimalista aportando un toque maximalista. De todos modos el suelo laminado ya hará evidente que la vivienda ha sido modificada y quizá optando por paneles lisos los radiadores no se harían tan evidentes en el conjunto.
Respecto a la iluminación, aparte del obvio de intentar aprovechar todo lo posible la luz natural; teniendo techos altos se puede jugar con la colocación de lámparas de cuelgue o conjuntos de ellas en los lugares más significativos; así mismo son buenos para colocar luminarias con ángulos de iluminación agudos; si quiere destacarlos además puede colocar bañadores de techo.
Sin conocer la vivienda yo me la imaginaría como un conjunto blanco con elementos de destaque en grises y eventualmente con algún toque de color.
Muchas gracias. Has acertado en los colores, el blanco predomina en toda la casa junto con el gris ¿qué color de tarima le podrías? Clara u oscura