Friso en habitación niños

Hola, estoy pensando en poner un friso a media altura en la habitación de los niños y veo que existen varias opciones: madera, pvc, hdf, mdf ... ¿alguien podría darme un poco de luz sobre por cual decantarme?
Creo que la madera la descarto de entrada, quizás algo como pvc, bueno, esto es lo que conozco... Lo que no sé que es es el MDF y HDF. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Los frisos en MDF o HDF son mezclas de materiales que llevan una chapa superior de madera.
Para que me entiendas. Los frisos de madera, normalmente pino, son todo una pieza en pino, los de PVC todo PVC, y MDF llevan una base en un tipo de plastificado y una pequeña chapa superior de madera, roble, cerezo, etc.
Para una habitación infantil yo me decantaría por MDF. Tienes muchísimas terminaciones, es resistente y se puede limpiar fácilmente con una bayeta húmeda. El friso de pino es más delicado y el pvc no tiene tantas terminaciones.
Hola, gracias por tu respuesta, sólo una cosita... ¿a qué te refieres con terminaciones? ¿Es esto de que los puedes pintar o barnizar? ¿Los puedes dejar tal cual los compras o necesitan pintura? Gracias de nuevo.
El MDF viene terminado siempre, viene terminado en roble, cerezo, un montón de terminaciones. Si piensas en barnizarlo debes de instalarlo en madera.